El Yoga Integral en Centro Isajú

Centro Isajú tiene como eje la propuesta de Yoga Integral de Sri Aurobindo (Maestro de Yoga de la India que vivió entre 1872 y 1950) y Mirra Alfasa, junto con las enseñanzas de los Maestros Patanjali, Djwalt Kull y Jesuscristo.

Aurobindo ideó la articulación de los métodos tradicionales de Yoga, hasta entonces separados por sus respectivos seguidores. Fue así como promovió la práctica conjunta de todo el Yoga y especialmente del Hatha, Raja, Karma, Bhakti, Jnana y Tantra Yoga persiguiendo un fin social e individual al mismo tiempo. Esto es lo que está presente en toda práctica de Yoga en Centro Isaju.

El método de Yoga Integral de Sri Aurobindo es de Totalidad incluyendo lo material y espiritual, y aspira a la instauración de la Consciencia y el Poder divinos en la vida terrestre. Propone un cambio radical de la vida y existencia, una completa transformación de la naturaleza terrestre haciendo descender la Luz, el Poder y la Felicidad de la Verdad-Consciencia divina.

El concepto de evolución es la nota dominante de su filosofía y de su yoga:

“La evolución de la consciencia en la Materia en una constante autoformación que se va desarrollando hasta que la forma pueda revelar el Espíritu escondido en su seno”.

Desarrollar el silencio mental es la primera gran tarea para la consciencia yóguica, y para el descenso transformador de la Luz en la naturaleza terrestre.

Dice Sri Aurobindo:

“Es cuando la mente está quieta que la Verdad tiene su oportunidad de ser escuchada en la pureza del silencio”

“Un corazón en calma, una mente clara y unos nervios templados son la primera necesidad para la perfección de nuestro Yoga”.

“Mi tarea está vinculada a la Tierra, su objetivo final no está en otros mundos; voy en pos de una realización en la Tierra y no de un vuelo a cumbres lejanas”.


Maestros Yoga Integral

Avda. Eliodoro Yañez N° 2290 - Providencia - Santiago de Chile  │ Cel: +56998298308 contacto@instructordeyoga.cl