Linaje de Centro Isaju
Escuela transhimalaya de la Orden de Melkisedec.Maestro tibetano Djawall kull.
Escuela Iniciatica de Chile Maestro Humberto Figueroa.

Trayectoria de los fundadores de Centro Isaju

Maria Isabel Gilles y Juan Prado Toledo

Nuestra primera formación fue Cristiana desde la visión de la iglesia católica, de esa experiencia nos quedaron gran cantidad de dudas y preguntas que nos aguijonearon a profundizar nuestra búsqueda espiritual … conocimos la meditación trascendental, el hathayoga en la GFU, nos dimos cuenta lo fundamental que es el conocimiento y apareció en nuestras vidas la Escuela Iniciática a través de la cual nos iniciamos en ciencias esotéricas integrando Yoga, Conocimiento y Meditación.

Un nuevo desafío nos llevó a compartir nuestras experiencias y continuar un camino de perfeccionamiento y de servicio a través del Yoga, las Terapias (Gestalt, Yogaterapia, Astroterapia) y la Astrología Humanista.

Hemos formado Fundacion Isaju para ampliar nuestro servicio a la comunidad.

Profesores de Yoga

Juan Luis Prado Toledo

Como estudiante de Ingeniería Mecánica comencé mis estudios de Yoga, filosofía perenne, astrología humanista así como la práctica de meditación en los años ochenta  en La Escuela Iniciática en la  línea del Maestro Tibetano Djwhal Khul.

Trabajando como ingeniero   me formaba como Yogui, luego, en consciencia, decidí para siempre dedicarme a esta disciplina y filosofía de vida.  Formé la sociedad "Isajú" desarrollando un proyecto de difusión del Yoga como profesor de hatha yoga en el concepto amplio del término," unión de lo cotidiano con lo trascendente".

En el año 2005,  incorporé a mis conocimientos una visión kinesiológica en Paramis Bioyoga, en donde me titulé como Instructor en Bioyoga.

En el año 2009  en  la Escuela Aurobindo Sivananda Ashram, de Buenos Aires, miembro de la Federación Internacional de Yoga obtuve el título de Profesor de Yoga Integral y el grado de  Master of Yoga que me capacita para formar  Profesores de Yoga, además me especialicé en Yoga-Terapia.

En el 2014 cursé Anatomía para el Yoga terapéutico en Barcelona-España. 

 En búsqueda de una formación integral me diplomé en Psicología Transpersonal Junguiana en el Instituto Junguiano dePsicología Analítica de Chile y me he instruido en Medicina Tradicional China, en el Instituto de Cultura y Medicina China I Ching 258 con el Doctor y Maestro Yu Po Yang.

En el 2018 formé la Fundación Isajú para intensificar la labor social de Centro Isajú, proyecto que es parte de nuestra Visión Isajú.

María Isabel Gilles Vial

Química-Farmacéutica, Alópata, Homeópata y Antropósofa que junto con ejercer en estas áreas, comencé a practicar Hatha Yoga en la Gran Fraternidad Universal. 

Desde 1980 y por más de 20 años comencé una formación integral en La Escuela Iniciática en la Línea del Maestro Tibetano Djwhal Khul que incluía entre sus principales disciplinas el conocimiento y  práctica del Hatha yoga, la filosofía perenne, la astrología humanista y la meditación.

Obtuve el título de Profesora de Yoga en  La International Yoga Federation. 

Actualmente soy directora de Centro Isajú participo en el curso de formación de profesores de yoga, colaboro en la comprensión y aprendizaje de astrología admirando lo complejo que somos los seres así como la perfección con que ocurre la vida. 

Buscando siempre un conocimiento profundo e integral del ser humano, cursé por 3 años un post grado en terapia Gestáltica , un master en psicología Junguiana, y por 4 años me formé en Astrología en la escuela Casa Once de Eugenio Carutti, Buenos Aires.

Estudié Medicina Tradicional China, en el Instituto de Cultura y Medicina China I Ching 258 con el Doctor y Maestro Yu Po Yang.

Camilo Gutiérrez

Ingeniero Forestal de profesión, comencé a practicar Yoga a finales de los 90 y me formé como profesor de Yoga Integral en Centro Isajú el año 2015.

Actualmente realizo el Curso de Especialización en Yogaterapia 2017 (Método Loknath) para integrar ese conocimiento terapéutico en mis clases, en las cuales busco transmitir tranquilidad, energía y fortaleza.

Compatibilizo mi trabajo como consultor forestal y profesor de yoga de forma armónica para realizar el Yoga Integral, esto es, que la conciencia abarque todos los aspectos de la vida diaria.

El estudio y práctica del Yoga, como ciencia y como técnica, es una forma de vida, la mejor que conozco.

Soy un lector ávido, ajedrecista amateur y escucho rock clásico en momentos de ocio.

Melissa Samur

Mi nombre es Melissa, estudié traducción e interpretación en inglés . Sin embargo, la búsqueda interior me llevó a la práctica de yoga el año 2007.

El año 2016, quise ir más allá de las posturas del yoga y profundizar en su belleza y filosofía, por lo que me formé como profesora de yoga en Centro Isaju. Para mí yoga implica un proceso de despertar, en donde lo principal es aprender a ser, y después, tener y querer.

Durante mis clases me gusta entregar paz y tranquilidad, la alegría auténtica de estar presente, transmitir confianza, cercanía y humildad. Tal como yo lo recibí cuando me formé en Centro Isajú. Cada día sigo perfeccionándome como ser humano, aprendo en mi estudio del yoga, con mis alumnos y en la vida misma.

Alma curiosa, me encanta estudiar, aprender y leer. Amante del Yoga, de mi familia, de mi trabajo, de los libros y de los gatos.

Viviana Sánchez

Trabajé 19 años en el sistema bancario, como Ejecutiva de Inversiones. La alta exigencia, competitividad y estrés vividas en el trabajo afectaron mi salud y mi vida familiar. Este fue el punto de quiebre que me llevó a buscar equilibrio y sanación en mi vida. Así llegué al Yoga el 2009.

La práctica de yoga me ayudó a subsanar mis falencias y mi vida. De forma complementaria estudié Reiki y Kabalá Nazarena entre los años 2012-2016. El año 2016 tomé el Profesorado de Yoga Integral en Centro ISAJU.

Hoy dedico mi tiempo y energía a crecer como ser humano y ayudar a otras personas a encontrar su bienestar, a través del Yoga Integral y del Reiki.

En mis clases me gusta transmitir qué es el yoga, sus beneficios para calmar la mente, disminuir el estrés y desintoxicar el cuerpo.

Recordar que más allá de un ejercicio físico, también es sanación y conexión con nosotros mismos, vivir conscientes.

Angie Rossel Muñoz

Me encontré con el Yoga hace diez años aproximadamente y desde ahí he intentado no alejarme de este camino, que, sólo me ha traído bienaventuranzas y mejor calidad de vida.

Por estas razones decidí ampliar mi conocimiento y optimizar mi práctica, formándome como Profesora de yoga integral en Isajú en el año 2015. Posteriormente continué practicando vinyasa yoga, y actualmente estoy terminando un profesorado que enfatiza en esta práctica.

Soy profesora de artes visuales y como docente he integrado algunas prácticas de yoga en el contexto educativo, obteniendo siempre mejoras. Creo que desde el yoga, como filosofía de vida, se pueden generar cambios en las generaciones venideras.

Disfruto entregando en cada clase y estoy agradecida de volver a Isajú a compartir la práctica de nuestro Yoga.

Natalia Montenegro

Dentro de mi constante búsqueda espiritual me nació la inquietud de aportar a otros a descubrirse, generar un cambio de conciencia, fue lo que me llevó el año 2010 a tomar un camino alternativo e iniciar el curso de Profesor de Yoga en Centro Isajú.

Como ariana activa, siempre queriendo ir más allá, continué especializándome en Yoga Niños, Yogaterapia y Astrología, gracias a esta última se me abrió la posibilidad de indagar en redes sociales, fotografía, escribir, habilidades que he ido puliendo con el propósito que más personas puedan conocer la escuela, puedan a su manera vivir esta hermosa experiencia junto a Juan e Isabel y el bello equipo que se ha ido formando.

Mi intención de contribuir a otros me llevó a transformarme, a soltar el control y a disfrutar el proceso, entendí que el trabajo parte desde uno, esto es lo que quiero transmitir, sea comunicando por plataformas digitales o en mis clases de yoga.

En 2018 me integro como miembro del directorio de la Fundación Isajú.

Alvaro Navarrete

Mi búsqueda consciente de sentido de vida, de comprensión profunda y trascendente del porqué y para qué vivimos, me lleva a participar del mundo de hoy con todas sus luces y sombras, en una búsqueda de espiritualidad integral.

Practico y estudio yoga desde el año 2011 para “vivir presente en el mundo, sin ser del mundo ”… Me formé en Centro Isajú como Profesor de Yoga el año 2013 y definitivamente hubo un antes y un después, una transformación.

En mi quehacer cotidiano, como profesor de yoga, geólogo ambiental y guía turístico- contemplativo, he ido integrando y compartiendo lo aprendido a través de distintas vertientes de espiritualidad: Yoga integral y meditación en Centro Isajú, desde 2013; Astrología con Isabel Gilles,desde 2014; Meditación y espiritualidad integral con Patricia May, desde 2012; Eneagrama, Mindfulness y psicología budista con Anna María Rossi, desde 2012.

En mis clases pretendo generar un espacio terapéutico en donde cada uno pueda, por su propia experiencia del yoga: relajarse, conocerse, centrarse y conectarse con aquel espacio de Unidad, silencio, amor y misterio que es en sí mismo cada ser humano.

En 2018 me integro como miembro del directorio de la Fundación Isajú.

Makarena Lobos

Mi nombre es Makarena, acuariana de corazón! de profesión soy Diseñadora Gráfica e ingresé al mundo del yoga por una lesión que tuve en mi espalda buscando alternativas para manejar mi dolor, luego de un tiempo quise profundizarlo más, hasta que llegué a Centro Isaju, donde conocí a unos profesores maravillosos que me enseñaron que el yoga no es solo un ejercicio físico, sino también espiritual.

Lo que me gustó del centro, fue la cercanía que los profesores tienen con sus alumnos y eso es lo mismo que hago con los míos, que se sientan cómodos al estar en mi clase, que sientan su cuerpo, sus emociones, que tomen consciencia de sus pensamientos; nuestros profesores nos enseñaron a respetar el cuerpo y a no forzar las posturas para llegar al silencio mental y al estado de plena unión cuerpo espíritu.

Ahora, de día soy Diseñadora y por las tardes soy Profesora de Yoga, realizo clases en mi casa y en un centro. Amo ambas profesiones me han enseñado muchas cosas de mi vida. Amor leer, soy muy curiosa, siempre quiero saber más y esto también me llevó a estudiar astrología, que me ha hecho darme cuenta que hay todo un mundo por descubrir.

Profesores formados en Centro ISAJÚ

Profesores graduados 2017

Chen Tuan Li, Consuelo Rozas, Talma Hernández, Alejandra Márquez, Loreto Monje, Beatriz Lucero, Oriana Rojas, Michele Pauliac. Ausente Catalina Pool.

Profesores Graduados 2016

De arriba hacia abajo, de izquierda a derecha: Diego Fernández – Viviana Zurita - Roberto Altermatt - Patricia Carevic - Camila Vergara - Macarena Trejos - Claudia Ortiz - Makarena Lobos - Paz Bastías - Bárbara Oliva - M. Teresa Rodríguez – Hugo Bulholzer - Karem San Martin - Viviana Sánchez - Francisca Gajardo - Claudia Martínez-Melissa Samur - Milagros Alvarado - Francia Zúñiga - Gabriela Vega. Ausente Ricardo Ruiz. Profesores: M. Isabel Gilles - Master Juan Prado Toledo - Álvaro Navarrete.

Profesores Graduados 2015

De abajo hacia arriba, de izquierda a derecha: Andrea de la Fuente - Natalia Moreno - Lilian Rivera -Jessica Cáceres - Scarlet Morgado - Paulina Yévenes - Angie Rossel Alejandra López - Lorena Vega - Sara Bahamondes - María Bucarey - Rita Paz - Angélica Fuentes - Pablo Jorquera - Patricio Cantwel - María Palomo - Paulina Suazo - Constanza Macuada- Profesora Isabel Gilles- Fernanda Pérez - Carolina Landeros- Felipe Donoso - Profesor Alvaro Navarrete - Master Juan Prado Toledo - Camilo Gutiérrez - Gustavo Pereyra

Profesores graduados 2014

Izquierda a derecha: Claudia Valenzuela, Ximena Carvajal, Camila Varas, Helga Maureira, Oscar Lizana, Carla Salinas, Patz Stone, Leyla Cerda, Yesenia Zavala, Macarena Astudillo, Valentina Aguilera, Alejandra García, Mariana Krahe, Andrés Gutiérrez, Gabriela Cortés, Loreto Calderón, Katherine Calvo, Profesor Juan Prado, Alejandra López, Fiorella Pandolffo, profesora Isabel Gilles, Francesca Romano. Además: Gonzalo Mohana, Javiera Salamanca y Juan Pablo Rutllant.

Profesores graduados 2013

De abajo hacia arriba, de izquierda a derecha: Bárbara Alcayaga - Lorena Sarmiento - Daniella Cortese - Yumi Nacagawa - Javiera Torres - Geraldine Torres - Susanne Saavedra - Isabel Margarita Rivera - María José Pérez - Karen Valdivia - Margarita Figueroa - Tamara Cabrera - Paola Rodríguez - Marcela Castro - Rodrigo Zepeda - Verónica Carrasco - Viviana Avendaño - Macarena Gómez - Profesor Juan Prado - Profesora Isabel Gilles - Álvaro Navarrete - María Eliana Urquízar - Nicolás Pérez - Daniela Sandoval - Krishna Bermúdez - Cristian Rojas.

Profesores graduados 2102

De izquierda a derecha: Brenda Cifuentes, Alejandro Muñoz, Margarita Arredondo, Daniel Contreras, Claudia Illanes, Master Juan Prado, Profesora M.Isabel Gilles, Carolina Monje, Karenina Villagran, Matilde Bofill, Waleska Alemparte, Natalia Ramos, Grace Jaña, Mónica Charlin, Javiera Donoso, Helda Donoso, Marlene Aburto, Natalia Diaz, Solange Jimenez, Mónica Ledezma.

Profesores graduados 2011

De izquierda a derecha: María Teresa Orellana, María Teresa Rodriguez, Valeria Barra, Tamara Araneda, Carolina Gutierrez, Pablo Ferrada, Constanza Fernández, Sabrina Fernandez, Pilar Magnan, Marisol Gómez, Tamara Araneda, Carolina Carvallo, Master Juan L. Prado Toledo, Profesora M. Isabel Gilles, Camila Ponce, Yanina Plenkovich.

Profesores graduados 2010

De izquierda a derecha: John Zamora N., Stefanie Shwarz, Felipe Contreras R., Master Juan L.Prado T., Profesora M.Isabel Gilles, Claudia Iglesias B., Katherine Pavez D., Vanili Gómez G., Gilberto Zamorano A., Natalia Montenegro M.

Profesores graduados 2009

De izquierda a derecha: Rocío Marín, Jaime Aillón, Gloria Barrientos, Master Juan Prado, Javiera Acevedo, Marcelo canales, Valentina Peralta.

 

Avda. Eliodoro Yañez N° 2290 - Providencia - Santiago de Chile  │ Cel: +56998298308 contacto@instructordeyoga.cl