Meditación en Centro Isajú
 

La meditación que practicamos en centro Isajú, tiene como foco “el silencio mental” así como los ocho métodos del yoga de Patanjali.

La meditación es la permanencia de nuestra atención en el momento presente donde podemos ser observadores de nuestros pensamientos y distinguir entre el ruido mental-emocional que nos perturba y un estado de silencio interior con mente lúcida y creativa, en paz y armonía. Este estado de meditación se alcanza por un proceso que implica una gozosa práctica continua todos los días y en cada minuto de la vida.

Los ocho métodos son: los mandamientos o yama, las reglas o nijama, la postura o asana, correcto control de la fuerza vital o pranayama, abstracción o pratyahara, atención o dharana, meditación o dhyana y contemplación o samadhi.

En Centro Isajú practicamos la meditación grupal en la cual cada uno aporta su trabajo diario de meditación individual. Creemos que vivir la experiencia con otros potencia nuestra voluntad y energía vital, y, también tenemos la intención de que sea un aporte a la paz y armonía social.

Además, conscientes de la importancia de un conocimiento profundo acerca de la naturaleza del hombre y su proceso de integración al alma, dentro de este espacio también dedicamos un tiempo al estudio y la reflexión.

 

Avda. Eliodoro Yañez N° 2290 - Providencia - Santiago de Chile  │ Cel: +56998298308 contacto@instructordeyoga.cl